Soluciones fáciles para recuperar notas del iPad
Comentar

Soluciones fáciles para recuperar notas del iPad

Última actualización: 20/08/2018 por

Asistí a un seminario de tres días y tomé algunas notas importantes en mi iPad. Las necesitaba para el informe que tengo que mandarle a mi jefe. Pero, por alguna razón, todo lo que guardé en la app de Notas ha desaparecido. No tengo ni idea de qué ha pasado, pero de verdad que tengo que recuperarlas YA. Por favor, dadme algún consejo sobre qué hacer para recuperar notas del iPad.

Que se te borren notas importantes del iPad puede ser muy frustrante. Por eso es por lo que es importante tomar la costumbre de tener una copia de seguridad de tus archivos de forma que puedas usarla en caso de que se pierda la información original. Pero si no tuviste oportunidad de crear una copia de seguridad de tus archivos, no desesperes, aún hay manera de recuperar una nota borrada en iPad.

2 maneras de recuperar notas del iPad

Hay dos maneras de recuperar tus notas. Una es restaurándolas desde el backup usando iTunes y el otro método es usando un software llamado Recuperación de datos iPad. Este se usa para recuperar notas sin backup, aunque también tiene la opción de gestionar la recuperación desde el backup de iTunes.

1. Recuperar desde el Backup de iTunes

Hablemos en primer lugar del modo más convencional de restaurar notas o cualquier otro tipo de archivo en el iPad: recuperarlas desde el backup de iTunes. Como sabrás, puedes sincronizar el contenido de tu dispositivo iOS con tu ordenador mediante el uso de iTunes. En caso de que pierdas cualquier dato importante de tu iPad, podrás recuperarlo a través del backup que creaste. Si pudiste hacer una copia de seguridad al backup de las notas que buscas, recuperar notas eliminadas del iPad sólo requiere conectar tu dispositivo a tu ordenador. Ejecuta “iTunes”, ve a “Preferencias”, selecciona “Dispositivos” y podrás ver todos los archivos del backup disponibles para ser restaurados.

recuperar desde el backup de iTunes

2. Usa Recuperación de datos iPad

Pasemos ahora a la otra solución, usar Recuperación de datos iPad para solucionar la cuestión de cómo recuperar notas borradas del iPad de manera fácil. Como ya se ha mencionado, puedes usarlo para recuperar tus notas en caso de que no tuvieras oportunidad de hacerles copia de seguridad. También te da la opción de recuperar notas desde el backup de iTunes. Podrás descargarte la aplicación pulsando en el enlace situado debajo.

Descargar

Opción 1: Recuperar notas directamente desde el iPad

Con el primer método de recuperación disponible usando el programa, vamos restaurar notas perdidos de un iPad a directamente desde el dispositivo. Esta es la solución para recuperar datos de los que no hay copia de seguridad. Tras instalar la aplicación, ejecútala y conecta tu iPad al ordenador. En la ventana de la aplicación, pulsa “Recuperar desde un dispositivo iOS” y selecciona “Start”.

El programa escaneará tu iPad para darte la lista de archivos que pueden ser recuperados. Pincha la casilla situada junto a Notas si quieres recuperarlas todas o pincha Notas y selecciona aquellas que deseas restaurar y después pulsa el botón “Recuperar”. Espera a que termine el proceso y ya tendrás de vuelta tus notas.

Opción 2: Recuperar notas desde el backup de iTunes

Abordemos ahora la segunda opción disponible para recuperar notas con este programa. Se trata de una alternativa al modo tradicional de recuperar archivos de seguridad desde el software de iTunes. Los pasos son casi iguales a los que hemos seguido cuando hablábamos de cómo recuperar notas borradas del iPad directamente. Sin embargo, en lugar de seleccionar Recuperar desde dispositivo iOS, tendrás que escoger “Recuperar desde archivo del Backup de iTunes” para poder recuperar todas las notas contenidas en el mismo, así como cualquier otro archivo.

recuperar una nota borrada en iPad

Algunas aplicaciones interesantes para tomar mejor notas en tu iPad

  • A parte, si estás teniendo problemas al usar notas o prefieres una app mejor para tomarlas en tu dispositivo iOS, una de las mejores aplicaciones que encontrarás es “Evernote”, que no sólo te deja tomar notas, sino también fotos y notas de voz.
  • “Simplenote” es otra más, que hace honor a su nombre por su facilidad de manejo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, tenemos “Paper” que te permite escribir notas en la app con tu propia caligrafía.

Para resumir lo dicho en este artículo, adopta la costumbre de hacer un backup de tus archivos de modo que estés seguro de que los datos más importantes están a salvo. Pero, en caso de borres de tu iPad notas de forma accidental o estas se pierdan por alguna otra razón, usa Recuperación de datos iPad para recuperar notas del iPad.

Soporta iPad, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini y otros dispositivos iOS. Puede también recuperar otro tipo de datos a parte de notas, incluidos mensajes, imágenes, historial de llamadas y calendario. También ofrece una función de vista previa que te permitirá comprobar el contenido de los archivos antes de recuperarlos.

Descargar

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 16 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Recuperación de datos para iOS. Última actualización: 20/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio