Cómo recuperar fotos eliminadas de PC
Comentar

Cómo recuperar fotos eliminadas de PC

Última actualización: 20/08/2018 por

Perder tus fotos más queridas puede ser un duro golpe. Después de todo, esas imágenes sirven de recuerdo de grandes momentos y acontecimientos especiales que atesorarás el resto de tu vida. Si desaparecieron mientras las estabas transfiriendo desde tu cámara, puede que todavía puedas recuperar fotos borradas gratis.

Tres métodos para recuperar tus fotos perdidas

Usar la papelera de reciclaje para recuperar fotos borradas

Es posible que las fotos perdidas estén en la papelera de reciclaje de tu ordenador. Si todavía no la has vaciado, haz doble clic sobre el icono y te mostrará una lista de todos los archivos borrados que contiene. Mira a ver si tus fotos están allí. Si es que sí, selecciona todas las imágenes que desees recuperar, haz clic con el botón derecho y elige “Restaurar”. Comprueba que hayan llegado a la carpeta a la que las estabas pasando.

recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje

ApowerRecover para recuperar fotos borradas

El ApowerRecover es un potente software de recuperador de fotos. Te ofrece tres modos para recuperar los archivos perdidos. Si recuerdas la ubicación anterior de tus archivos eliminados, puedes seleccionar la ubicación para escanear. Si no recuerdas, puedes elegir escanear por toda la computadora para encontrarlos. Y si no puedes encontrarlos, también te permite seleccionar la unidad para recuperarlos.

Este software tiene una interfaz muy clara que la entenderás fácilmente cómo recuperar sus fotos eliminadas.

  1. Descarga e ejecuta este recuperador de datos.

    Descargar

  2. Selecciona la pestaña “Fotos”, y haz clic en “Siguiente”.
  3. Selecciona la ubicación donde almacenaste tus fotos borradas, pulsa “Siguiente”.
  4. Después del escaneo, puede previsualizar las fotos y elige los que desea recuperar.

    recuperar fotos borradas con ApowerRecover

Restaurar fotos borradas desde versiones anteriores de tu PC

Windows hace de forma automática copia de todos tus archivos y carpetas por motivos de seguridad. A estas versiones anteriores también se las conoce como copias sombra. Para recuperar fotos borradas de PC usando este método, ve a la carpeta donde se encontraban previamente las fotos. Haz botón derecho sobre la carpeta y selecciona “Restaurar versiones anteriores” > “Versiones anteriores”. Aparecerá la lista de archivos que pueden ser restaurados.

restaurar fotos eliminadas

Podrás acceder a una vista previa del archivo antes de restaurar para poder asegurarte de que se trata de la imagen precisa que estás buscando. Esto puede hacerse pulsando sobre el archivo y seleccionando abrir a continuación. Si se trata de la imagen correcta, podrás pulsar sobre la opción restaurar. Las imágenes serán restauradas a su localización original. Desafortunadamente, esta manera nunca me funciona, siempre está vacío en “Versiones anteriores”. Pero si no tienes otro remedio, esto también vale la pena intentarlo.

Causas más comunes por las que se pierden las fotos

Existen diferentes razones por las que las fotos pueden perderse o borrarse. Aunque hay maneras de recuperar fotos perdidas, sigue siendo importante conocerlas para poder prevenirlas en el futuro.

  1. Pulsar de forma accidental la tecla de borrado en el teclado de tu ordenador borrará los archivos. Ten mucho cuidado cuando trabajes con archivos para no perderlos.
  2. Los archivos pueden perderse también si la cámara se apaga repentinamente o el ordenador se desconecta durante el proceso de transferencia.
  3. No contar con el espacio suficiente en el ordenador también puede hacer que los archivos transferidos se pierdan.
  4. Un virus puede borrar o corromper archivos en tu ordenador. Usa un antivirus y ten mucho cuidado con lo que te andas descargando por ahí y lo que dejas entrar en tu ordenador.
Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 23 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Recuperación de datos para PC. Última actualización: 20/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio