Cómo recuperar fotos de un teléfono Android
Comentar

Cómo recuperar fotos de un teléfono Android

Última actualización: 18/08/2018 por

Gracias al tremendo desarrollo de los teléfonos móviles, especialmente los nuevos smartphones Android, uno puede ya hacer prácticamente cualquier cosa con su dispositivo móvil. Podrás mandar mensajes, hacer videollamadas a tus seres queridos, tomar notas rápidas, jugar a juegos visualmente atractivos, grabar magníficos videos, tomar fotos maravillosas y mucho más. Sin embargo, estos con estos avances aumentan también el número de virus, fallos de sistema, actualización del software y errores humanos que pueden provocar el borrado accidental de datos importantes.

Una cosa que preocupa particularmente a la mayoría de usuarios de Android es borrar sus datos de forma accidental. Las fotos son más valiosas que el oro, sirven para preservar momentos memorables. Si tú eres uno de los afectados por el problema de la pérdida accidental de fotos, ya no tienes que preocuparte más porque existen formas efectivas de recuperar fotos eliminadas Android.

Cómo recuperar fotos borradas en Android fácilmente

Método 1: Recuperación de datos para Android

Uno de los mejores programas disponibles para recuperar fotos perdidas de tu dispositivo es el Recuperador de Datos para Android. Gracias a esta aplicación no sólo podrás recuperar fotos borradas sino también otros documentos, como SMS enviados o recibidos, contactos, videos y música. Es muy fácil de usar y compatible con los tablets y smartphones más famosos de Android. Podrás usarlo con el Samsung Galaxy S3, Note II, HTC One, Sony, ZTE, LG y tantos otros.

Puedes usar esta herramienta de Recuperación de Datos para Android para recuperar archivos perdidos desde tarjetas SD formateadas, maltratadas, desconectadas o llenas de virus. Más aún, puede escanear, explorar, sincronizar y hacer copia de seguridad de archivos en tu ordenador. Dispone de una función integrada de vista previa que permite a los usuarios dar un vistazo a fotos y datos susceptibles de ser recuperados antes de proceder a su restauración. Esto resulta muy útil porque evita recuperar archivos innecesarios o el rescate de datos no deseados. Usarlo es de lo más sencillo, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Descarga la última versión del programa e instálala en tu ordenador.

    Descargar

    Nota: Asegúrate de que te queda suficiente batería, se recomienda tener la batería carga al menos a un 20%.

  2. Ejecuta el programa y conecta tu teléfono Android usando un cable USB.
  3. Si tu dispositivo ha sido reconocido automáticamente, podrás proceder al siguiente paso, pero en caso contrario activa “Solucionador de problemas USB” en tu teléfono pulsando en “Preferencias” y “Opciones del desarrollador”.
  4. Pulsa el botón verde de “Inicio” para comenzar el análisis del dispositivo.
  5. Una vez el análisis se complete con éxito, realizar el escaneo del dispostivo.
  6. Ve a tu teléfono móvil Android y marca “Permitir”, vuelve entonces a tu PC y pulsa el botón de “Inicio”.
  7. Espera a que termine el proceso de recuperación.
  8. Dirígete al panel de la izquierda y selecciona la categoría de tu elección.
  9. No tienes más que elegir “Galería” para recuperar fotos borradas del móvil Android.
  10. Pulsa para hacer una vista previa y dale al botón “Recuperar” para restaurar.

recuperar fotos borradas del movil Android

Y estas son las instrucciones paso a paso para usar el Recuperador de Datos para Android para recuperar fotos perdidas o borradas. Aunque tendrás que gastar una pequeña cantidad de dinero para disfrutar de todas las ventajas de este software existe una versión de prueba gratuita para los indecisos.

Método 2: La aplicación de recuperación gratuita de fotos de Play Store

T2J Photo Recovery es una herramienta gratuita disponible en Google Play Store que ayuda a los usuarios a recuperar fotos perdidas de sus móviles. No requiere permiso raíz y podrás usarlo tanto en discos de memoria interna como externa. Esta herramienta te muestra tus fotos perdidas en una presentación de miniaturas y puede volver a convertirlas en archivos JPEG que puedes guardar en tu dispositivo. Se trata de una aplicación ligera, 131K, y que a fecha de hoy soporta versiones de Android 2.2 y superiores.

T2J Photo Recovery

No obstante, ten en cuenta que con la versión gratuita sólo podrás recuperar 3 fotos y necesitarás comprar la versión pro para aumentar este límite. Con 2.2. estrellas, tampoco es que tenga un gran apoyo de los usuarios pero siempre puedes darle una oportunidad y ver si te sirve.

No vuelvas jamás a perder momentos preciosos y captura fotos con brillantez gracias a tu dispositivo. Con esta aplicación de software y herramientas para el móvil de recuperación de fotos que te ofrece Apowersoft podrás recuperar imágenes borradas Android en un instante. Y para la futura salvaguardia de tus instantáneas, siempre es recomendable sincronizar tu dispositivo Android cada cierto tiempo o tener una copia de seguridad siempre a mano en tu ordenador.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 170 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Recuperación de datos para Android. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (10)

  • Gracias infinitas gracias el 2do método me sirvió a la perfección :) de verdad casi me muero pensé que no podía recuperar las fotos que borré sin culpa
    1
    0
    0
    Responder
    • Mil gracias recupere todo hasta de un año
      4
      3
      0
      Responder
      • Necesito recuperar mis fotos ayúdame porfavor
        15
        4
        1
        Responder
        • Hola Erlin Neryto Reyes, Puede usar el Recuperador de Datos para Android para recuperar sus fotos. Por favor siga los pasos en este post.
          16
          19
          0
          Responder
      • Hola, borre fotos sin querer, para recuperar las fotos puede ser sin tiempo limite? O sea, se me borraron hoy, las puedo recuperar en 20 días por ejemplo o tengo un limite de tiempo?, saludos
        9
        50
        1
        Responder
        • Hola Eugenio, Teóricamente la recuperación no tiene el límite de tiempo. Pero si importa datos nuevos al teléfono durante este tiempo, a lo mejor sobrescribe los fotos eliminados. Saludos.
          5
          5
          0
          Responder
      • ¿Entonces esto me sirve para recuperar archivos que se han borrado sin querer desde el ordenador?
        8
        9
        1
        Responder
        • Hola Dalky, El Recuperador de Datos para Android puede ayudarle a recuperar los archivos borrados desde el ordenador. Saludos.
          5
          0
          0
          Responder
      • 1
      • 2
      Consígalos ahora>>
      APOWERSOFT
      Giveaway
      Exclusivo
      &
      Descuentos
      Valiosos
      Descargar ahora
      Apowersoft Unlimited
      Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
      new
      Preguntas frecuentes
      Soporte
      Compartir
      Comentario
      Comentar
      Volver al inicio