¿Qué es el formato WAV?
Comentar

¿Qué es el formato WAV?

Última actualización: 18/08/2018 por

La forma de onda del archivo de audio en formato o WAVE es un formato de archivo de audio que se desarrolló en conjunto con Microsoft e IBM. Fue lanzado por primera vez en 1991. El nombre del archivo de los archivos WAVE termina con la extensión de .WAV o .WAVE. Es por eso que los archivos en este formato son universalmente también aceptados como archivos WAV. Es el formato más utilizado en Windows PC para audio sin editar y sin comprimir. El archivo WAV puede contener el audio comprimido como el audio sin comprimir. Los archivos WAV más comunes son sin comprimir; por lo que, WAV es considerado como un formato de audio sin pérdida, conservando la alta calidad del sonido. Este tipo de archivo es utilizado en las estaciones de radio también.

Extensión del nombre de archivo: WAV

Categoría: Archivo de audio

Popularidad: Popular entre los aficionados a la música

Desarrollador: Microsoft e IBM

Datos sobre WAV

  • Aunque WAV es comúnmente sin comprimir, todavía es compatible con compresión con pérdida y puede utilizar el administrador de compresión de audio para lograrlo.
  • Un archivo WAV no sólo contiene la parte de audio, sino también la información sobre el archivo que incluye el mono o estéreo de la propiedad, la profundidad de bits, la frecuencia de muestreo y el número de pistas.
  • WAV es un derivado de RIFF (Resource Interchange File Format), un formato contenedor genérico para almacenar datos de sonido y vídeo en etiquetados.
  • El tamaño máximo de archivo de los archivos WAV es de hasta 4 GB. Los archivos más grandes que pasen este límite no serán compatibles para codificarse en este formato.

Pros: Los archivos WAV sin comprimir tienen la calidad de audio sin pérdidas. Es compatible con Windows y Macintosh OS, así que no tendrá ninguna dificultad para reproducirlos en estas plataformas. La edición y manipulación de este tipo de archivo también es muy fácil, ya que no requiere de ninguna codificación o decodificación.

Contras: El tamaño grande será un problema si no tiene suficiente espacio en sus dispositivos. Esto también hace que sea limitado compartir archivos WAV a través de Internet.

WAV contra FLAC

Free Lossless Audio Codec o FLAC (por sus siglas en inglés) fue desarrollado por Erik de Castro Lopo, Josh Coalson y la Fundación Xiph.Org, y fue lanzado inicialmente en 2001. Tanto WAV y FLAC son capaces de retener la calidad sin pérdidas. Hagamos un análisis más detallado de estos archivos comparándolos de la siguiente manera:

Calidad: WAV es un formato de audio sin comprimir y sin pérdidas, FLAC es un formato de audio comprimido sin pérdida. Son capaces de mantener la calidad del archivo original. Específicamente, el formato WAV puede ser utilizado en el sistema de Windows para representar el audio particularmente sin comprimir. No sólo los archivos que se comprimieron por FLAC se redujeron a la mitad de su tamaño original, sino al descomprimir el archivo FLAC se recibe una copia idéntica de los datos de audio originales.

Tamaño del archivo: Los archivos de audio WAV serán más grandes que los archivos FLAC. Cuando un archivo de audio se comprime con el formato FLAC, el tamaño del archivo se reduce a alrededor del 50 a 60% por ciento del tamaño del archivo original, mientras que los archivos WAV sin comprimir solo representan los datos de audio sin comprimir tal cual.

Compatibilidad: FLAC no es tan ampliamente compatible como WAV. WAV es un formato de audio principal para el sistema operativo de Windows, todos los dispositivos o gadgets funcionan de soporte del sistema operativo de Windows para transmitir archivos en este formato. ITunes de Apple también agregó la compatibilidad con archivos WAV. Por el contrario, la mayoría de los sistemas operativos no pueden reproducir archivos FLAC a menos que descargue un software adicional.

Programas que pueden reproducir archivos WAV

Windows Media PlayerWindows Media Player – Desarrollado por Microsoft, Windows Media Player puede reproducir archivos de audio y vídeo. También se puede utilizar para la visualización de imágenes. Esta aplicación se utiliza comúnmente en los equipos que ejecutan Windows y dispositivos basados en Windows. También es útil para Solaris, Mac OS X y Mac OS 7.

VLC Media PlayerVLC Media Player – VLC Media Player es uno de los reproductores más populares de medios debido a que es de código abierto el cual se puede ejecutar en plataformas cruzadas. VLC también es portátil para que pueda reproducir archivos WAV en diferentes dispositivos sin necesidad de instalación.

iTunesiTunes – Para los usuarios de Apple, iTunes es una gran herramienta que le permite reproducir archivos WAV sin necesidad de instalar un software adicional. iTunes también puede ser utilizado como un reproductor multimedia, herramienta de transferencia de archivos y administrador de dispositivos.

Winamp PlayerWinamp – Este reproductor fue originalmente desarrollado por Nullsoft, pero ahora le pertenece a Radionomy. Es un reproductor multimedia para Windows, Mac y sistema operativo Android. Algunas de sus nuevas características incluyen biblioteca de multimedia, lista de reproducción, visualización de la música, etc.

Soluciones todo en uno para el formato WAV

i

Comprimir archivos WAV – El formato WAV es un formato de archivo de audio sin pérdidas. Conserva la alta calidad de los datos del audio original, pero a menudo con el tamaño grande del archivo. Este tipo de archivo toma mucho espacio en comparación con otros formatos sin pérdidas como FLAC o APE. Incluso para los amantes de la música sin pérdidas, no es una buena forma almacenar archivos WAV originales. Comprimir a un tamaño razonable es una buena opción.

ii

Convertir URL a WAV – Hay un montón de sitios web que transmiten música en línea como Spotify y Deezer disponibles para reproducir, compartir y analizar música en línea de forma gratuita. Si tiene intención de guardarla en su PC, tendrá que pagar dinero por ello. En tales casos, puede adoptar por un convertidor de URL para convertir URL a WAV sin pérdida de calidad.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 25 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Formato de video/audio. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (1)

  • Muchas gracias por la información, muy completa. Saludos cordiales.
    0
    0
    0
    Responder
    Consígalos ahora>>
    APOWERSOFT
    Giveaway
    Exclusivo
    &
    Descuentos
    Valiosos

    Destacados

    Más recientes

    Descargar ahora
    Apowersoft Unlimited
    Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
    new
    Preguntas frecuentes
    Soporte
    Compartir
    Comentario
    Comentar
    Volver al inicio