Cómo hacer GIF de vídeo
Comentar

Cómo hacer GIF de vídeo

Última actualización: 15/03/2017 por

Graphics Interchange Format (GIF) es un formato de imagen de mapa de bits introducido por CompuServe, hace exactamente 29 años. A diferencia de otros mapas de bits, GIF soporta animación que lo hace único y llamativo. Mucha gente utiliza GIF para crear memes virales, una firma en los correos electrónicos, etc. Sin embargo, sólo un poco de personas realmente sabe hacer archivos GIF. Uno de los mejores y probablemente el método más fácil para crear archivos GIF es mediante vídeos. Es muy simple de hacer GIF de vídeo. Sólo tiene que tener las herramientas adecuadas y en cuestión de segundos obtendrá su propia imagen animada.

Eche un vistazo a estas herramientas y métodos recomendados para hacerlo correctamente.

Tres formas de hacer un GIF desde el vídeo

  1. Herramienta avanzada
  2. Aplicación en línea gratuita, pero limitada
  3. Aplicación en línea (hasta 35 MB)

Forma 1: Uso de Convertidor de Video

Este ultra mega rápido Convertidor de Video es algo más que un simple programa, debido a que puede convertir cualquier tipo de formato de vídeo y audio sin pérdida de calidad. El programa es compatible con una amplia variedad de formatos multimedia, incluyendo GIF, formatos populares de vídeo y archivos de audio conocidos. Además de que, permite hacer GIFs de un vídeo con sólo unos cuantos clics.

Para crear su propia imagen en movimiento, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Descargarlo e instalarlo en su PC.

    Descargar

  2. Abra el programa y en la interfaz principal, arrastre el archivo de vídeo que necesita convertir a GIF.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Perfil”, luego seleccione en “GIF” como formato de salida.

    Creador de vídeo a GIF

  4. Haga clic en “Convertir” y espere a que finalice el proceso. Su GIF se guardará automáticamente en el PC.

Aparte de hacer GIF a partir de vídeos de forma rápida y fácil, de igual forma soporta la salida de vídeos en alta definición y formatos compatibles con dispositivos como Samsung, Apple, LG, Sony, Nokia y todos los demás. El Convertidor de Video es Windows 10, listo y lleno de características interesantes que no encontrará en otro lugar. Viene integrado con el editor de vídeo, creador de películas, un potente reproductor de medios, soporte de subtítulos, descarga de vídeo, grabadora de pantalla y marca de agua integrada.

Vía 2: Con makeagif

Otra herramienta que puede utilizar para hacer un GIF de un vídeo es makeagif. A diferencia del primer programa mencionado, ésta es una aplicación online que no necesita ser instalada en su ordenador. Sin embargo, se necesita de una conexión a Internet rápida y estable para realizar el trabajo. Esta aplicación es muy fácil de usar, eche un vistazo a la siguiente instrucción.

  1. Visite makeagif.com y seleccione “Vídeo a GIF” en la pestaña principal.

    Makegif

  2. Cargue el archivo de vídeo que quiere convertir a GIF. Espere hasta que el vídeo se haya subido correctamente.
  3. Especifique la hora de inicio, el intervalo del GIF y la clasificación. Cuando todo esté listo, haga clic en “Crear GIF” y guárdelo en su PC.

A pesar de que es simple y sencillo hacer GIF desde vídeo, tiene su propia parte de lagunas. La primera es que, la carga de archivos de vídeo, incluso si es pequeño, necesita de mucho tiempo. Además, a veces ocurren errores al subirlos.

Forma 3: Utilizando imgflip

Imgflip es otra herramienta en línea para hacer un GIF de un vídeo. Al igual que el segundo método, no necesita ser instalado en su computadora, pero se requiere de una conexión a Internet fiable. Imgflip puede crear archivos GIF de vídeos o imágenes. Esta aplicación es compatible con una amplia variedad de formatos de vídeo incluyendo clips en línea, pero si quiere una vista previa del trabajo, le recomendamos los formatos MP4 y OGG.

Para hacer GIF de un vídeo utilizando Imgflip, simplemente:

  • Suba el archivo de vídeo desde su PC o pegue el enlace URL del vídeo en el espacio proporcionado.

    Imgflip

  • Elija el título, etiqueta, y ajuste la configuración, como el tamaño, fotogramas, la velocidad y las reproducciones de acuerdo a sus deseos.
  • Cuando todo esté listo, haga clic en “Generar GIF”.

El creador de GIF Imgflip viene con opciones de personalización, pero los “Usuarios gratuitos” sólo tienen derecho a subir hasta 35 MB de vídeo. También hay una marca de agua en el GIF procesado, y existe la opción de guardar en la nube sólo para los “Usuarios Pro”. Por otra parte, no puede utilizar la versión gratuita para crear archivos GIF de alta calidad o los que tienen por encima de 15 FPS.

Conclusión

Hay muchas formas de cómo hacer GIF animados de vídeos. Las aplicaciones en línea son perfectas sólo si necesita crear GIFs de pequeño tamaño y cantidad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las desventajas que traen, como problemas del servidor algunas veces y problemas de conectividad a Internet. Pero al utilizar programas como Convertidor de Video es una opción mucho más fiable. En comparación con las aplicaciones en línea, este programa está lleno de un montón de funcionalidades que puede ejecutar múltiples tareas.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 17 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Conversor de vídeo. Última actualización: 15/03/2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio