¿Cómo grabar radio de Internet?
Comentar

¿Cómo grabar radio de Internet?

Última actualización: 01/08/2016 por

¿Qué es eso de una radio de Internet?

La radio por Internet, o radio web, o streaming de radio es un proveedor de servicio de audio que transmite sus contenidos a través de la World Wide Web. A diferencia de la radio tradicional de ondas y frecuencias, esta no puede ser alterada dependiendo de la señal y localización del oyente. Pero, exactamente igual que las emisoras tradicionales de radio, la radio por Internet también proporciona a sus oyentes una gigantesca colección de canciones que pueden escuchar.

Esta enorme biblioteca de música hace que el número de usuarios que quieren una descarga de alguna de esas pistas de audio no deje de aumentar. Sin embargo, averiguar el modo en que grabar radio de Internet se convierte a menudo en un problema.

Las mejores maneras de grabar radio del Internet

El problema de grabar radio de Internet puede resolverse fácilmente usando alguno de los métodos que discutimos a continuación. Todos métodos usarán un grabador de audio que funcionará sin importar el sistema operativo que tengas instalado.

Grabadora de voz

Al hablar de Windows OS, la manera más adecuada para grabar radio desde Internet es usando el grabador integrado que trae Windows. Para grabar radio de Internet, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic derecho en el icono de volumen en el Área de notificación y selecciona “Dispositivos de grabación”.
  • Activa “Stereo Mix” y deshabilita “Microphone”.
  • Teclea Grabadora de voz en la barra situada en la base del menú de inicio, y aparecerá la grabadora.
  • Pulsa el botón Grabar para comenzar la grabación.

grabadora de voz de WindowEl problema con este programa es que es demasiado elemental y ciertos parámetros de la grabación no pueden ser modificados.

Grabador de Audio Online gratis

El siguiente programa que puedes usar en un entorno Windows OS es el Grabador de Audio Online de Apowersoft, que es un grabador de radio por Internet más sofisticado. Basta ver su nombre para saber que esta herramienta proporciona un grabador de streaming de forma totalmente gratuita.

grabador de audioEl Grabador de Audio Online de Apowersoft también tiene la versión escritorio, que proporciona más funciones, tales como editar el audio, transferencia de música a iTunes, convertir el audio a diferentes formatos de archivo, etc.
Descargar

Audacity

Audacity es otra programa gratuito para grabar audio en PC. Es fácil de usar, puedes seguir estos pasos:

  • Descarga Audacity e ejecútalo.
  • Despliega el menú “Dispositivo de entrada” y pulsa “Stereo Mix”.
  • Haz clic en el botón rojo “Grabar”.

Audacity audioDespués de la grabación, puedes editar tus archivos de audio, por eso no necesites un programa adicional para hacerlo. A diferencia del grabador online, no necesitas estar conectado a Internet, pero sí necesitarás descargarlo e instalarlo antes de usarlo.

Grabador de Audio para Mac de Apowersoft

Para conseguir esto vamos a utilizar una herramienta de grabación que colmará las necesidades de todos los usuarios de Mac OS. Usaremos el Grabador de Audio para Mac de Apowersoft, un programa para grabar radio de internet. Esta herramienta está diseñada para fundirse con las demás aplicaciones de Mac, así que usarla te transmitirá la misma sensación que con las aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

  • Descarga el programa e ejecútalo.
  • Descargar

  • Abre la emisora de Internet que quieras grabar, pulsa el botón “Grabar”.

grabar audio para macEs una forma fácil, rápida y fiable de grabar el stream de audio desde cualquier emisora por Internet. Cuenta también con un conversor de audio integrado y un edito de los que podrás sacar provecho cuando uses este programa.

Tres proveedores de radio por Internet que puedes probar

Pandora

Se trata de un conocido sitio web de radio que dispone de una gigantesca colección de música nueva y antigua en su base de datos. Es fácil de usar y navegar por él. La única pega es que sus servicios están limitados exclusivamente a ciertos paises.

Slacker

Si lo que buscas son miles de millones de canciones, entonces esta es la página de radio por Internet que andabas buscando. La única pega con esta página es el hecho de que su página de inicio no muestra canción alguna. Lo que si aparece es una barra de búsqueda donde podrás introducir el título de tu canción o nombre de artista preferidos y entonces aparecerá una lista de todos los MP3 relacionados. Una vez más, al igual que pasaba con la anterior página de la que hemos hablado, el único problema con este proveedor de radio por Internet es que sólo puede accederse desde algunos países.

Spotify

Otro conocido proveedor de radio por Internet es Spotify, esta página web también contiene una inmensa colección de canciones que cubre todo tipo de géneros musicales. Sin embargo, para tener acceso a sus servicios completos es necesario registrarse, y su servicio Premium cuesta dinero. Sus servicios están también limitados en algunos países.

Además de los tres proveedores de radio de Internet que acabamos de mencionar, existen muchas otras opciones disponibles para que puedas escuchar diferentes géneros de música en diferentes emisoras. De todos modos, sea la que sea la emisora a la que sigas, podrás grabarla sin problemas gracias a estos procedimientos de grabar radio de streaming que acabamos de explicar.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 11 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Grabador de audio. Última actualización: 01/08/2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (4)

  • Es q no dice lo q vusco ?
    0
    0
    0
    Responder
    • Interesante Félix: Soy vieja escuela, no sabía nada. Pensaba hacerlo d la FM, 2 horas d solo música canaria, probaré d la radio e Internet ¡Gracias!
      0
      0
      0
      Responder
      • muy útil, muchas gracias!
        0
        0
        0
        Responder
        • Grabador de Audio Online de Apowersoft Me funciono excelente y super facil de usar, gracias :D
          0
          2
          0
          Responder
          Consígalos ahora>>
          APOWERSOFT
          Giveaway
          Exclusivo
          &
          Descuentos
          Valiosos

          Destacados

          Más recientes

          Descargar ahora
          Apowersoft Unlimited
          Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
          new
          Preguntas frecuentes
          Soporte
          Compartir
          Comentario
          Comentar
          Volver al inicio