Formas prácticas de grabar podcast
Comentar

Formas prácticas de grabar podcast

Última actualización: 07/09/2016 por

Un podcast es un documento sonoro, una serie o programa de radio, grabado de antemano que se sube a la Internet. Puede escucharse en directo en sitios especializados o estar sindicado en diferentes páginas. La gente puede descargarse podcasts a sus ordenadores y pasarlos a sus dispositivos móviles o reproductores de MP3. A menudo se usa para dar noticias e información. Pero esta no es su única función ya que, hoy en día, los podcast se emplean también para anuncios comerciales, entrevistas con famosos o eventos deportivos. Si estás interesado en hacer tu propia serie o programa, existen diferentes formas de grabar un podcast.

Cómo grabar un podcast

1

Grabador de Audio Online gratuito de Apowersoft

Puedes acceder a este grabador de podcast en línea sin coste alguno pasándote por la página del Grabador de Audio Online gratuito de Apowersoft. Se trata de uno de los mejores grabadores de audio gratuitos que podrás encontrar debido a su amable interfaz de usuario y su facilidad de manejo. Pulsa el botón de “Empezar a grabar” que verás en la página y aparecerá una nueva ventana en la que verás las distintas opciones. Te dará la oportunidad de elegir múltiples entradas de audio de forma que puedas grabar desde sistema, micrófonos o ambos.

grabar podcast

Una vez hayas terminado, podrás grabar podcast a MP3 de forma automática. Este es el formato de audio estándar compatible con la mayoría de los reproductores multimedia y dispositivos así que es el formato ideal para tu podcast. Lo mejor de todo es que este grabador de podcast no tiene limitación alguna de la longitud y número de pistas de audio que podrás grabar, así que podrás hacer con él tantos podcasts como quieras.

Usted también puede descargar la versión profesional que cuenta con más funciones.

Descargar

2

Audacity

Audacity es un programa gratuito que puedes usar para grabar audio y también uno de los mejores programas para grabar podcast. También este es fácil de usar, ya que todo lo que tienes que hacer es conectar tu micrófono al ordenador, abrir Audacity y empezar a grabar. Puede usarse también para editar tus archivos de audio, de forma que no necesites un programa adicional para hacerlo. A diferencia del grabador en línea, no necesita estar conectado a Internet. Sin embargo, sí necesitarás descargarlo e instalarlo antes de usarlo.

audacity grabar podcast

3 Servicios gratuitos de alojamiento para podcasts

Una vez que hayas terminado de grabar podcast online, necesitarás encontrar un sitio que te proporcione un servicio de alojamiento para ellos. Existen diversas páginas de alojamiento de podcast disponibles en la red, incluidas las siguientes:

Podbean

Esta es una de las páginas de alojamiento de podcast más populares a las que puedes subir tu podcast de forma gratuita. Ábrete una cuenta gratuita en su página de inicio pulsando el enlace de registro. Selecciona el paquete básico si quieres usar el servicio gratis. Introduce todos los datos que te pedirá y, una vez hecho esto, pulsa en la pestaña publicar un podcast para subir tu archivo de audio grabado. También podrás darle un vistazo a los podcasts de otros usuarios y suscribirte a aquellos que te gusten.

grabar podcast podbean

Soundcloud

Es una página para podcasters, productores de música, artistas y bandas que tú también puedes usar. Si acabas de terminar la grabación de un podcast, puedes usar este sitio para subirlo. Ábrete una cuenta, conéctate, pulsa sobre el botón de upload, busca tu archivo y escoge si deseas que sea público o privado.

grabar podcast soundcloud

Podomatic

Este es un sitio para subir podcasts de fácil manejo. Puedes abrirte una cuenta gratuita en el sitio, pero te la opción también de conectarte a través de tu cuenta de Facebook. Pulsa en crear un podcast y selecciona los archivos de audio que deseas subir. Pulsar comenzar carga, introduce un título y descripción, escoge una imagen y publica.

grabar podcast podomatic

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 9 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Grabador de audio. Última actualización: 07/09/2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio