Cómo grabar música de YouTube a MP3 en Windows y Mac
Comentar

Cómo grabar música de YouTube a MP3 en Windows y Mac

Última actualización: 20/08/2018 por
Pedir

Soy un melómano titulado que ama coleccionar diferentes pistas de música y, a menudo, navego por YouTube en busca de los últimos lanzamientos. Normalmente descargo los videos que más me interesan pero el problema es la enorme cantidad de espacio que ocupan en mi disco duro. He escuchado por ahí que el audio ocupa mucho menos, así que estoy buscando una forma de extraer el audio de YouTube. ¿Podría alguien indicarme una manera práctica de grabar de YouTube a MP3?

Responder

Además de ahorrar espacio en disco, grabar videos de YouTube como MP3 también puede ayudar al usuario a guardar y reproducir todos sus MP3 siempre que quiera sin necesidad de una conexión a Internet. Más aún, también permitirá a muchos transferir su música favorita a cualquier dispositivo portátil para escucharla. Tras conseguir tantos recursos MP3, tendrás una buena oportunidad de tostar tus pistas de música en un CD/DVD y añadirlo a tu colección. Además, a mucha gente le gusta una pista determinada como tono para su móvil. Sin embargo, si aún estás buscando una forma adecuada de ripear MP3 de tus videos de YouTube, entonces a continuación encontrarás algunas de las mejores formas que podrás encontrar.

Solución 1: Utilizar el Grabador MP3 Online

Solución 2: Utilizar Audacity

Solución 3: Utilizar un grabador de audio instalable

Las mejores formas de grabar MP3 de YouTube gratis

Grabador de Audio Online de Apowersoft (para Windows y Mac)

Para grabar exitosamente audio desde YouTube, todo lo que necesitas es una herramienta eficaz y fiable como el Grabador de Audio Online gratuito de Apowersoft. Este programa online es gratuito y muy práctico de usar, y es capaz de ripear audio desde YouTube en alta calidad. Como característica adicional cuenta con ID3 tag, que detectará automáticamente la información pertinente para cada canción, como artista, género, álbum, etc. Sigue esta guía y empieza ya a grabar música de YouTube a MP3.

  1. Visita la página del Grabador de Audio Online de Apowersoft y pulsa en el botón “Empezar a grabar”.
  2. Una vez hecho esto, aparecerá una herramienta de grabación y podrás configurar las preferencias de ser necesario. Especifica la fuente de entrada de audio como “Sonido del sistema”, y elige como formato de salida MP3.
  3. Ve a tu videoclip favorito de YouTube, ábrelo y espera hasta que se cargué completamente en la memoria. (El buffering del video dependerá de la conexión).
  4. Ahora podrás pulsar el icono “Grabar” de la herramienta y reproducir el video de YouTube del que vas a extraer el audio.
  5. Pulsa el botón “Detener” para finalizar la grabación de MP3 desde YouTube.

Tu recién grabado MP3 está ya disponible, no tienes más que pulsar “Lista de grabación” para encontrarlo.

Audacity (para Windows y Mac)

Otra app que te ayudará a bajar un MP3 de YouTube es Audacity. Se trata de un conocido programa de edición de audio que puede grabar pistas de audio también. Sin embargo, tendrás que instalar Soundflower y el codificador Lame MP3 para grabar MP3 sin problemas.

  • Abre Soundflower, selecciona “Salida integrada” en el menú de Soundflower (2ch).
  • En “Preferencias del sistema” pulsa “Sonido”, y a continuación selecciona Soundflower (2ch) tanto para entrada como para salida.
  • Ejecuta Audacity, abre “Preferencias” – “Dispositivo”, establece Soundflower (2ch) como Dispositivo de Grabación. Ve entonces a “Bibliotecas”, pulsa “Localizar”, explora tu directorio local y elige audacity/libMP3lame.dylib.

    Audacity para grabar youtube a mp3

  • Ahora ya puedes comenzar a grabar YouTube. Pulsa el botón en forma de círculo rojo para grabar MP3 y concluye la grabación pulsando el botón cuadrado amarillo.
  • Lo último que hay que hacer es exportar el audio grabado y pasarlo a MP3 y listo.

grabar audio desde YouTube

A pesar de su efectividad, muchos usuarios encuentran demasiado complejo usar Audacity debido al gran número de configuraciones a realizar y al hecho de que requiere plugins adicionales cuya instalación puede consumir una gran cantidad de tiempo.

Grabador de Audio de Apowersoft (para Windows)

Si estas buscando un shareware más avanzado para cubrir tus necesidades de grabación, entonces la respuesta a tus preguntas es el Grabador de Audio. Este increible grabador es compatible con todo tipo de navegadores y sistemas operativos. Para conseguirlo no tienes más que pulsar el botón verde situado debajo.

Descargar

Una de las cosas destacables de esta herramienta es que viene con una función de atajo de teclado que permite a los usuarios grabar audio más fácilmente. Para usar los atajos de teclado, no tienes más que pulsar “Ajustes” en la barra de función. Entonces, ve a “Ajustes generales”, marca la casilla que dice “Permitir atajos de teclado”. Ahora yo podrás personalizar los atajos a tu gusto. Una vez hecho esto, reproduce un video musical de YouTube y pulsa las teclas correspondientes al atajo para controlar la grabación.

grabar youtube a mp3

Más todavía, aún queda un puñado de funciones que puedes obtener de este programa. Una de ellas es su reproductor de audio integrado que te permitirá escuchar directamente las pistas que grabaste, otra es la función de grabación de MP3 a CD, perfecta para conservar audio como colección. También dispone de un editor de audio incorporado que puede usarse para cortar, editar, fundir, dividir y añadir efectos a archivos MP3.

gestionar audio de YouTube

Ahora ya puedes grabar MP3 de YouTube en Mac y Windows si te encuentras por casualidad con alguna canción bonita mientras estás viendo videos. Sin embargo, ten en cuenta el copyright que tienen algunas de las canciones y respétalo. Usa tus MP3 para disfrute estrictamente particular.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 15 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Grabador de audio para Mac. Última actualización: 20/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio