Cómo usar el Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac
Comentar

Cómo usar el Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac

Última actualización: 10/05/2016 por

El Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac es un completo programa de grabación de pantalla que funciona a la perfección bajo Mac OS. Puede grabar cualquier cosa que aparezca en tu pantalla desde diferentes fuentes (tarjeta de sonido, micrófono o ambos). Más aún, su conversor de video integrado te da la posibilidad de fundir archivos de video y convertir videos a diferentes formatos de audio y video. La siguiente guía te mostrará con detalle cómo usar este grabador de pantalla.

Descargue

1

Configurar Preferencias (opcional)

Una vez ejecutes el Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac, verás en su amigable interfaz que se muestran en orden las funciones disponibles. Antes de empezar a grabar te recomendamos que configures las preferencias por defecto. Pulsa “Opciones” para establecer las preferencias específicas a tu gusto.

Preferencias generales

Podrás cambiar las preferencias por defecto para adaptarlas a tus necesidades. Por ejemplo, podrás elegir mostrar o no el borde de grabación. También podrás animar el puntero del ratón si lo deseas.

Preferencias de grabación

Podrás elegir tu tarjeta de sonido y dispositivos de grabación preferidos. Más aún, te permitirá preseleccionar el framerate y el formato de salida (MOV).

preferencias de grabación

Preferencias de atajos de teclado

Quizás no te acostumbras a los atajos por defecto, tranquilo, puedes establecer los atajos para “Comience a grabar”, “Detenga la grabación” y “Pausar/Continuar grabando” a tu gusto.

tecla rápida

2

Pasos al grabar video de una pantalla Mac

i

Elige modo en la pestaña “Entrada de Audio”

El Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac te ofrece cuatro modos:

  • Ninguna: este modo te ayudará a grabar sólo la actividad de pantalla, sin audio.
  • Sonido del sistema: este modo te permitirá grabar cualquier sonido proveniente de tu tarjeta de sonido.
  • Micrófono: esta entrada de audio te permite grabar tu propia narración al grabar video.
  • Sonidos del sistema y Micrófono: con esta entrada de audio, el sonido proviene de la tarjeta de sonido y también se grabará tu narración a través del micrófono.

Entrada de Audio

ii

Selecciona tu modo de grabación preferido

Región

Pulsa “Región” para grabar parte de tu pantalla, entonces haz botón izquierdo y arrastra tu cursor para seleccionar un área. De este modo podrás también elegir marcos de captura predeterminados como 480X360, 640X360, 720P (1280X720), región customizada para el iPhone 4/4S, iPhone 5, iPad, etc.

Pantalla completa

Este modo es el favorito de los jugones para grabar videos de sus partidas a tamaño completo. Ten en cuenta sin embargo que no aparecerá la barra de tareas cuando elijas el modo de grabación a pantalla completa. Así que tendrás que usar los atajos de teclado o pulsar sobre el logo de este grabador de pantalla en la barra de estatus para pausar o detener manualmente la grabación.

Cámara Web

Cuando eliges grabar video desde tu cámara web, tendrás cuatro opciones: Baja 120P, Estándar 240P, Alta 480P y HD 720P.

modo de grabación

Efecto cuadro dentro de cuadro

Merece la pena señalar que también tienes disponible el modo de video cuadro dentro de cuadro con el modo “Región”. No tienes más que pulsar el icono de la cámara cuando grabes parte de tu pantalla y se grabará al mismo tiempo la parte seleccionada de la pantalla y la imagen proveniente de tu cámara web. Más aún, podrás alterar el tamaño o color de fondo del video tu webcam.

efecto cuadro dentro de cuadro

iii

Empezar a grabar

Una vez que has seleccionado tu modo de grabación preferido, comenzará la grabación. Y cuando quieras concluirla, pulsa el botón “Detener”. Tras la grabación, tu video se mostrará en la lista de archivos en el interfaz principal, y podrás elegir si lo reproduces, cambias de nombre o lo eliminas de esta lista o lo borras de tu disco duro. También podrás convertirlo.

3

Haz anotaciones en la pantalla durante la grabación

Al capturar la pantalla, a veces es posible que quieras hacer alguna edición instantánea con el fin de hacer tu vídeo más instructivo y vivo, especialmente para aquellos que están haciendo tutoriales en vídeo. Con esta potente función de edición en tiempo real, los usuarios podrán dibujar diferentes formas como elipse, rectángulo e insertar flechas, texto y resaltar en la grabación.

haz anotaciones en la pantalla

4

Convertir archivos de video

El Grabador de Pantalla de Apowersoft para Mac permite exportar video en formato MOV. Sin embargo, si deseas guardarlo en otros formatos, podrás convertirlo al que más te guste.

Puedes elegir el archivo de video, hacer botón derecho sobre él y pulsar entonces el botón “Convertir” en el menú, o pulsar la pestaña “Convertir” en la principal región funcional y elegir entonces los formatos de video desde la carpeta local en tu ordenador. Elige ahora el formato que prefieras.

convertir archivos de video

Si sólo quieres convertir tus videos a otros formatos por tandas, no tienes más que pulsar directamente “Iniciar”. Pero si quieres fusionar varios videos en uno, asegúrate de que el botón “Combinar videos en un archivo” está en “On” antes de pulsar el botón de “Iniciar”.

convertir tus videos

Nota: si quieres grabar tus videos a un DVD, sólo pulsa el botón “Copiar a un DVD”, que te llevará hasta el creador de DVD de Apowersoft. ¡Listo!

5

Crear tareas de grabación programadas

Para muchos usuarios de Mac, grabar cosas durante su ausencia puede ser una necesidad. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón “Crear tareas calendarizadas” situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, establecer la hora de inicio, duración (u hora de parada), y el modo de grabación: pantalla completa o región (tendrás que seleccionar la región por adelantado).

crear tareas de grabación programadas

  1. Pon un nombre a tu tarea.
  2. Designa tu tiempo de grabación.
  3. Elige modo de grabación.
  4. Crear. Tu grabación se llevará a cabo automáticamente cuando llegue el momento.
Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 21 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Grabador de Pantalla para Mac. Última actualización: 10/05/2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio