Cómo usar ApowerPDF
Comentar

Cómo usar ApowerPDF

Última actualización: 15/06/2017 por

ApowerPDF es un programa muy completo que te permite editar, convertir, crear y ver documentos PDF. Otras de sus increíbles características son la gestión de páginas, la adición de protección, la firma y OCR. Para que entiendas mejor cómo funciona este editor de PDF, lee la siguiente guía.

Descargar

Ver y navegar un PDF

ApowerPDF proporciona varios modos de visualización de página que hacen que sea una tarea sencilla ver cualquier archivo PDF en tu computadora. Ideal para utilizarlo como tu lector de PDF predeterminado.

Diseño de página

Ve a “Ver” -> “Presentación de página”, ahí podrás fijar fácilmente el diseño de la página que deseas para leer tus archivos de PDF. Por ejemplo, puedes seleccionar una vista de página única, dos vistas de página, desplazamiento de dos páginas, desplazamiento automático, etc. Además, este programa también permite la visualización de páginas rotativas en sentido horario o anti-horario.

Acercar/alejar

Este editor de PDF también te permite ajustar la ampliación de la página. Simplemente ve a “Ver” en la barra de herramientas y selecciona “Ampliación/Reducción” en el menú. Tendrás una amplia selección de niveles de zoom para la página, como “Ajustar ancho”, “Ajustar visible”, “Mostrar a nivel de página” y otros más. También podrás elegir directamente tu porcentaje de ampliación que oscila entre 8% y 6400%.

Acercar y alejar

La herramienta de zoom de selección funciona arrastrando una región de rectángulo en la página alrededor de la porción que se desea ampliar, o simplemente puedes hacer clic en esta herramienta para aumentar la ampliación, que tomará el punto donde hiciste clic. Para disminuir el nivel del zoom, presione Ctrl y haz clic en la herramienta.

Navegar

ApowerPDF también ofrece varias formas para que los usuarios naveguen entre diferentes páginas en “Navegación de página”. Puedes ir rápidamente a la primera página, última página, página anterior o cualquier página específica con esta función. En el panel de navegación que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz principal te brindará un fácil acceso a varias páginas.

Navegar

Crear un PDF

Siempre que quieras crear un nuevo archivo PDF o incluso convertir imágenes o documentos a PDF, puedes usar la función de “Crear”. Simplemente pulsa el botón en la interfaz y, podrás crear un PDF desde un documento en blanco o archivos locales. En archivos locales, podrás importar archivos de Word, Excel, PowerPoint o Imágenes.

Crear un PDF

Editar un PDF

Este software viene con varias opciones de edición. Pulsa directamente en “Editar” en la barra de herramientas para editar contenido y agregar enlaces.

Edición de contenido

En esta sección, puedes elegir “Editar texto e imágenes” para modificar el texto y las imágenes del documento original. Si deseas agregar texto a cualquier parte de la página, pulsa en “Agregar texto”. Para insertar nuevas imágenes, simplemente haz clic en “Agregar imagen” y elige el archivo de tu carpeta local. Después, podrás ajustar el tamaño de la imagen haciendo clic y arrastrando.

Edición de contenido

Si es necesario, también puedes ajustar la fuente, el tamaño, el color del texto o incluso subrayar y convertir el texto en estilo de fuente en negrita o en cursiva.

Insertar vínculos

Para agregar enlaces, puedes hacer clic en “Enlaces” -> “Insertar vínculo rectángulo” y, a continuación, arrastra una región de rectángulo en la página. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana que te pedirá que modifiques la apariencia del enlace y selecciones el destino. Por ejemplo, puedes configurar abrir un enlace de la web o para ir a una vista de página.

Insertar vínculos

Convertir PDF

Puedes utilizar esta herramienta para convertir documentos PDF a varios documentos. Simplemente haz clic en el icono de “Convertir” (si es la primera vez que usas esta función, deberás instalar los componentes del convertidor desde aquí) y elige el formato que deseas en el menú desplegable. Desde allí, podrás seleccionar Word, Excel, PowerPoint, Texto, HTML, PNG, etc.

Convertir PDF

Convertir PDF a documento de Microsoft: Seleccione Word, Excel o PowerPoint en el menú, después te aparecerá la ventana de “Guardar como”. Pulsa en “Ajustes” para elegir el rango de páginas, el diseño y los idiomas de exportación para realizar la conversión. Después de eso, pulsa el botón de “OK”.

Convertir PDF a documento de Microsoft

Convertir PDF a imágenes: ApowerPDF te permite convertir PDF a JPG, PNG, GIF, Bitmap y formatos de imagen TIFF. Antes de convertir, puedes seleccionar el rango de páginas, la resolución y el espacio de colores que desees.

Convertir PDF a otros: También puedes convertir archivos PDF a HTML, texto y formato de texto enriquecido.

Comentar PDF

Para aquellos que necesitan anotar archivos PDF, pueden hacer clic en “Comentar”. En esta función, tendrás dos secciones que son anotaciones y marcas de dibujo. En “Anotaciones”, puedes resaltar, subrayar, tachar texto o incluso insertar una nota adhesiva para una mejor ilustración y revisión.

Comentar PDF

Al dibujar las marcas, puedes agregar flechas, líneas, óvalos, rectángulos y dibujar con herramienta de lápiz. Si deseas borrar partes del dibujo, simplemente seleccione la herramienta de borrado y arrastre la región del dibujo que deseas quitar.

Gestión de páginas

Las herramientas de gestión de páginas PDF están agrupadas en “Páginas”. Puedes pulsar el botón y encontrar más herramientas en la barra lateral derecha.

Administrar páginas de PDF

Insertar de archivo: puedes agregar otros archivos PDF al documento y elegir dónde agregar las páginas.

Insertar página en blanco: inserte la página en blanco en cualquier parte de la página que desees y establece cuántas páginas deseas agregar.

Borrar: especifica la página o las páginas que deseas eliminar del documento completo.

Extraer: extrae páginas específicas, como archivos PDF independientes, y elige si deseas eliminar páginas después de extraerlas.

administrar páginas de PDF

Reemplazar: reemplaza páginas específicas con un nuevo archivo y personaliza qué páginas quieres utilizar como reemplazo.

Documento dividido: divide fácilmente el documento PDF por número de páginas, tamaño de archivo y marcadores de nivel superior.

Recortar: arrastra un rectángulo en la página que deseas recortar y, haz doble clic dentro del rectángulo de recorte para abrir el cuadro de diálogo de “Recortar páginas”.

Rotar: personalice la dirección de giro y especifica el rango de páginas que deseas girar siempre.

Para cambiar temporalmente la vista de página, selecciona “Ver” -> “Girar vista” -> “En sentido horario” o “En sentido anti-horario”. La orientación original de la página se restaurará la próxima vez que abras el PDF.

Además, si desea combinar varios archivos PDF en uno, accede a esta función desde la interfaz de inicio. Para hacerlo, simplemente haz clic en “Combinar PDF”. Después de eso, aparecerá una ventana. Allí, pulsa el botón de “Agregar archivos” en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione “Agregar archivos” o “Agregar carpetas” para combinar. Una vez que hayas seleccionado los archivos, podrás ver los archivos que aparecen en la lista y mover hacia arriba / abajo cualquier archivo que desees. Por último, haz clic en “Aceptar” para confirmar.

combinar PDF

Ajustar el diseño de la página

Encabezado y pie de página: puedes agregar, actualizar y eliminar el encabezado y el pie de página de tu documento. Hay varios ajustes para personalizar la apariencia del encabezado y pie de página.

Encabezado y pie de página

Fondo: puedes elegir el color o el archivo como fondo y ajustar su rotación, opacidad, posición y otros. Además, tienes opciones para actualizar y eliminar el fondo.

Marca de agua: añade fácilmente texto o archivos como marca de agua y personaliza el aspecto y posición de tu archivo. También puedes actualizar y eliminar la marca de agua.

añadir marca de agua

Numeración Bates: tienes dos opciones en esta función, puedes agregar o quitar numeración bates.

Agregar protección

Con esta función, puedes proteger tu archivo con una contraseña o eliminar la misma.

Agregar una contraseña a un PDF

Elige “Proteger” -> “Cifrar con contraseña” y podrás proteger tus documentos PDF con una contraseña para limitar el acceso. Sin embargo ten en cuenta que esto puede restringir ciertas funciones, como la impresión y la edición. Hay dos tipos de contraseñas que puedes utilizar que son el abrir el documento ingresando la contraseña, y la contraseña de permiso.

agregar una contraseña a un PDF

Abrir documento con contraseña: se requiere una contraseña cada vez que se quiera abrir un archivo PDF.

Contraseña de permiso: con una contraseña de permiso, puedes abrir el archivo PDF sin necesidad de contraseña, pero se requiere una contraseña al cambiar la configuración. Además también puedes restringir la impresión, la edición, la firma y la copia de contenido en el PDF.

Contraseña de permiso

Y ten en cuenta que no debes utilizar mismas contraseñas en ambas opciones.

Quitar la seguridad de la contraseña

Para eliminar la seguridad de un archivo PDF, debes tener el permiso y la contraseña para hacerlo. Si el documento está cifrado con la contraseña de permiso, y ésta se te olvida, no podrás eliminar la seguridad con ningún editor de PDF.

quitar la seguridad de la contraseña

Una vez que abras el PDF, haz clic en el botón de “Proteger” -> “Quitar seguridad”, escribe la contraseña de permiso y, así se quitará la seguridad de contraseña. Si el documento sólo tiene una contraseña para abrir documento, podrás eliminar directamente la protección de contraseña sin escribir la clave.

Firmar un documento

ApowerPDF te facilita la opción de firma electrónica. Esto difiere de las firmas manuscritas tradicionales, las firmas digitales contienen a menudo información adicional, tal como la localización, fecha y hora de la firma y la razón de firmar.

Para firmar un PDF, selecciona la herramienta de “Firmar” en la barra de herramientas superior y luego selecciona “Colocar firma” en la barra del menú derecho. Pulsa el botón de “Arrastrar nuevo rectángulo de firma”, haz clic y arrastra el ratón para dibujar un rectángulo en la página y, suéltalo.

Firmar un documento PDF

Si no tienes un ID digital para firmar, deberás crear un nuevo ID con este programa. Para crear una ID digital de firma automática, elige en “Nuevo ID” en el menú desplegable de “Firmar como” y luego selecciona “Un nuevo ID digital para crear ahora”. Pulsa en “Siguiente” para continuar y revisa ambas opciones cuando selecciones dónde almacenar tu ID digital de firma automática. Una vez hecho esto, puedes ingresar tu información de identificación para generar un certificado de firma automática.

crear ID de firma

Después de rellenar la información requerida, volverás a la ventana de “Firmar documento”. Aquí, puedes seleccionar la razón para firmar y personalizar la apariencia de la firma. Por último, pulsa en “Firmar” para confirmar.

Si deseas firmar y certificar tu documento, selecciona “Firmar y certificar” en la barra lateral derecha y elige la opción que desees. Estos pasos serán los mismos que los que te mencionamos anteriormente.

Realizar OCR

OCR significa Reconocimiento Óptico de Caracteres, que soporta la conversión de documentos escaneados, archivos PDF o imágenes en texto legible por máquina y editable. Simplemente debes abrir el documento en ApowerPDF e instalar los componentes OCR si es la primera vez que lo usas. Después, podrás seleccionar la pestaña de Reconocimiento de texto de la barra lateral y hacer clic en el botón de “En este archivo”.

Realizar OCR

Después, selecciona las páginas a las que deseas realizar OCR y elige un idioma reconocido por el OCR. En cuanto al tipo de salida, podrás imprimir el texto reconocido en “Imagen del texto de búsqueda” o “Texto editable”. Ten en cuenta que sólo el tipo de salida, “Texto editable” permite la edición de contenido. A continuación, haz clic en “Aceptar” para obtener tu texto reconocido.

configuración de OCR

El método de reconocimiento de texto también se puede utilizar en varios archivos. Simplemente haz clic en “En varios archivos” en la barra lateral y agrega la carpeta o los archivos a los que deseas aplicar la función de OCR. Podrás configurar algunas configuraciones de salida, como la carpeta de destino y la denominación de archivos. Después de eso, selecciona el idioma del OCR, tipo de salida y pulse en “Aceptar” para continuar.

Si encuentras algún problema utilizando este software para PDF, ve a la interfaz directamente en “Ayuda” -> “Feeback” y anota los detalles del problema, luego haz clic en “Enviar” para obtener la ayuda del soporte técnico.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 26 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Editor de PDF. Última actualización: 15/06/2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio