Las mejores maneras de extraer audio de DVD
Comentar

Las mejores maneras de extraer audio de DVD

Última actualización: 12/09/2013 por

Razones para extraer las pistas de audio de un DVD

Antes de que los dispositivos portátiles digitales alcanzaran su actual popularidad, existieron reproductores que usaban DVDs para reproducir música y películas. Naturalmente, la tecnología evoluciona y, hoy día, estos equipos son considerados obsoletos. Y sin embargo existen personas, especialmente melómanos fanáticos, que siguen buscando la mejor manera de extraer audio de DVD. Pueden existir diversos factores para esta extraña demanda, uno de los cuales es poder crear una selección de canciones desde diferentes soportes musicales, o conseguirse un dialogo favorito de alguna película o serie. Después de todo, una vez extraídas, las pistas de audio ya pueden reproducirse en todo tipo de dispositivos portátiles, tales como Tablets, Smartphones y reproductores de MP3 o MP4.

Tradicionalmente, la gente sacaba las pistas de audio de un DVD usando cables de audio RCA para unir la salida de audio del reproductor de DVD a la entrada de una platina de casetes o grabadora de CDs. Después grababa las pistas de audio que salían de un aparato en el otro. Dado que hoy en día ya todo es digital nos basta con reproducir un DVD con nuestro ordenador y capturar su sonido de formas mucho más sencillas.

Truquillos para extraer el audio de un DVD

Aquí tenéis los mejores métodos y aplicaciones que se pueden usar para grabar de forma sencilla música y diálogos desde un DVD. Vamos a darles un vistazo:

Capturador de audio de DVD gratuito

La primera manera de extraer un archivo de audio desde un disco gratuitamente es usando el Grabador de Audio gratuito de Apowersoft. Este programa, diseñado y creado para satisfacer todas las necesidades de grabación que pueda tener un usuario, te permitirá extraer audio de un DVD siguiendo estos sencillos pasos:

  • Instala el Grabador de Audio gratuito de Apowersoft, ejecútalo y establece tu fuente de entrada de sonido.
  • Introduce el DVD que quieras en el DVD ROM de tu ordenador y espera a que se cargue, entonces ábrelo con el reproductor multimedia que suelas usar.
  • Ejecuta de nuevo el grabador y pulsa el botón de Empezar junto con el botón de play del reproductor multimedia para extraer audio de DVD a mp3.
  • Pulsa el botón de Stop de la grabadora y ya tendrás listo para usar tu audio recién ripeado.

archive

También te da una opción para grabar el DVD entero o seleccionando algunas partes. Si te interesa sólo determinada porción, no tienes más que empezar a grabar en la parte que quieres.

Un ripeador de audio de DVD bastante útil

descargue

El siguiente ripeador de audio desde discos que tenemos es el DVD Audio Extractor. Se trata de una buena aplicación que funciona bajo diferentes sistemas operativos y dispone de un interfaz gráfico de usuario muy sencillo. Es rápido, compatible con gran cantidad de formatos de salida y permite el procesado por paquetes y muchas otras funciones. Es desde luego una herramienta de extracción interesante para tener a mano, sin embargo, la demo gratuita sólo dura 30 días y después tendrás que comprarte el producto.

archive

Usa las características avanzadas de VLC

En el siguiente método vamos a sacarle partido a las características avanzadas del VLC. Todos conocemos al VLC, uno de los reproductores de código libre más extendidos que puede usarse con cualquier sistema operativo. Pero es que, además de ser mi reproductor de cabecera, también puede usarse para extraer sonido de un DVD. ¿A que eso no lo sabíais? Para tener acceso a la función de ripeo del VLC, esto es lo que hay que hacer:

Abre VLC y ve a Herramientas – Preferencias. Ahora busca un botón que ponga Todo y púlsalo. Se te mostrarán todas las preferencias, ve a Input-Codecs-Twolame y pulsa Ctrl+R para convertir/guardar. Bajo la barra de Menú, selecciona Disco y localiza el DVD que quieres ripear. Por último, selecciona la carpeta a la que quieres enviar el audio obtenido y pulsa Start. El ripeo comenzará instantáneamente y tendrás tu archivo listo en cuestión de momentos.

extraer audio DVD

Comparativa de los diferentes métodos para extraer audio de DVD

Si tenemos que hacer una comparación entre todos los métodos que acabamos de repasar. El primero es el más directo y fácil de usar, y gratis, mientras que el segundo es más profesional y aporta otras funciones. Por su parte el tercer método funciona con cualquier sistema operativo, pero el proceso de ripeo requiere bastante pasos bastante complicados, lo que podría causar cierta confusión entre los usuarios, especialmente los menos avezados.

Calificación: 4.5 / 5 (Basada en 9 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Grabador de audio. Última actualización: 12/09/2013

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio