Guía para cortar MP3 gratis en ordenadores y Smartphones
Comentar

Guía para cortar MP3 gratis en ordenadores y Smartphones

Última actualización: 20/08/2018 por

Cortar MP3s es efectivamente útil si quieres crear un tono de llamada de tu música favorita, si necesitas recortar largos audiobooks en diferentes capítulos, eliminar partes indeseadas de una determinada canción como una larga introducción o anuncios de radios, silenciar partes en audios y mucho más. Cortar un archivo MP3 en audios más pequeños puede ayudar a hacer que el archivo sea más manejable y consecuentemente más fácil de tratar con él. Sin embargo, esto siempre es más fácil decirlo que hacerlo, pues no puedes simplemente cortar y pegar archivos de audio como lo harías normalmente en MS Office. Necesitarás herramientas y aplicaciones especiales si quieres cortar MP3s con éxito. Por suerte, puedes encontrar toneladas de programas de edición de MP3 online. Tanto si quieres recortar archivos de audio en tu ordenador de sobremesa como en tu Smartphone, siempre hay una forma sencilla de hacer las cosas.

Formas potentes para cortar archivos MP3 en un ordenador

Cortador de audio MP3 en línea

Apowersoft Editor de Audio Gratis Online es una herramienta eficaz que está diseñada para editar los archivos de audio rápidamente. Le permite cortar, recortar, dividir, combinar, copiar y pegar audio con gran facilidad. Al usarlo, usted también será capaz de añadir, mezclar, sobrescribir el audio o añadir varios efectos a los audios.

Siga la guía rápida de empezar a cortar archivos MP3:

  • Haz clic en “Lanzar la Aplicación” para cargar el editor en línea.
  • Pulsa “Cargue un archivo de audio” para importar el MP3 al editor.
  • Marca una parte del audio para cortar o retener usando.
  • Selecciona la opción “Sólo la selección” de “Exportar Rango”.
  • Pulsa el icono “Exportar” y selecciona el formato y carpeta deseados.

editar mp3

Además de cortar audio en formato MP3, Apowersoft Editor de Audio Gratis Online también te permite cortar archivos WAV, WMA, FLAC, OGG y AAC.

Cortador de audio MP3 basado en web

Si quieres ahorrar espacio en tu disco duro o simplemente no quieres instalar otro programa, puedes usar un cortador MP3 basado en una plataforma online. MP3 Cut es una de esas utilidades online simples destinadas a cortar o recortar archivos de audio directamente en tu navegador. Es de uso gratuito y no requiere registros, membresías, ni la creación de una cuenta. Puede despedazar archivos MP3 manteniendo su calidad. Adicionalmente, no necesitas decodificarlos, sino simplemente coger ciertas partes.

Usar esta herramienta es muy sencillo, incluso los usuarios novatos y aquellos con muy pocos conocimientos sobre el cortado de MP3 no la encontrarán difícil ni complicada. Estos son los pasos detallados para usar el cortador de MP3 online:

  • Visita el sitio web de MP3 Cut y haz clic en el botón “Abrir MP3”.
  • Selecciona el archivo de audio que quieras cortar desde tu disco duro.
  • Elige la parte que quieres, recórtala pulsando en el botón “Cortar”.
  • Elige una carpeta para guardar el archivo.

cortar audio gratis

La desventaja principal de esta herramienta yace en el hecho de que usarla te proporciona muy poco control. La configuración básica elimina características de personalización como la selección de la calidad, el formato, la velocidad y muchos más.

Formas sencillas para cortar MP3 en móvil

Si quieres cortar archivos MP3 directamente en su móvil, usar la aplicación móvil es la mejor opción. Porque no tienes que hacerlo en el ordenador y transferirlo al móvil. A continuación se presentan dos buenos cortadores de audio para Android e iOS.

MP3 Cutter para Android

MP3 Cutter está disponible para descargar en Google Play y se ejecuta en la versión 2.1 de Android y superiores. Tiene más de 1 millón de descargas, lo que lo convierte en uno de los mejores cortadores MP3 para smartphones Android. Tras instalarlo en tu dispositivo, simplemente:

1

Carga el archivo que quieres cortar haciendo clic en el botón “Cargar MP3”. A continuación, pulsa “Reproducir” y cuando te encuentres en la parte deseada, pulsa el botón rojo.

cargar mp3 editor

2

Reproduce el audio de nuevo o arrastra la barra deslizante hasta tu punto deseado, pulsa el mismo botón rojo para confirmar la duración. El proceso de cortado empieza cuando pulsas “Iniciar corte” en la lista de opciones.

iniciar corte

3

Tras esto, puedes cambiar el nombre del archivo o usarlo como tono de llamada por defecto, y hacer clic en “Guardar”.

guardar mp3

Hokusai Editor para iPhone

Hokusai Audio Editor está diseñado para que los usuarios de iPhone editen audio. Este cortador de MP3 online está disponible para dispositivos Apple con iOS 6.0 o superiores. Con él, podrás editar audio a tiempo real. Esto significa que puedes escuchar la música mientras la cortas. En este caso, podrás controlar el tiempo, la duración, y cortar el audio fácilmente. Además de su intuitiva función de recorte MP3, Hokusai puede mezclar pistas, añadir efectos especiales, insertar filtros, etc.

hokusai editor

En general, hay toneladas de herramientas disponibles si quieres cortar archivos de audio. Las herramientas online pueden satisfacer tus necesidades más simples a una gran velocidad, mientras que los programas individuales pueden proporcionarte más funciones. Pero si quieres hacer un tono de llamada, las apps para móvil serán tu mejor opción. Antes de descargar cualquier software o programa, establece primero tu propósito para cortar MP3s; tras esto, todo irá fluido.

Calificación: 4.5 / 5 (Basada en 26 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Editar audio. Última actualización: 20/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio