El mejor software para corregir colores en vídeo que te ayudará en tu trabajo
Comentar

El mejor software para corregir colores en vídeo que te ayudará en tu trabajo

Última actualización: 02/06/2017 por

Los vídeos se han vuelto muy populares hoy en día. Puede que aún tengas almacenados viejos vídeos en tu disco duro que están en blanco y negro. Tal vez quieras corregir el color de un vídeo para darle vida y sea más cálido, alegre, oscuro o frío con buenos programas de corrección que sin duda harán la diferencia. Hay muchos editores de vídeo gratis que te ayudarán a hacer una edición sencilla con el color del video. A continuación te presentamos algunos trucos para corregir el color de tu vídeo. Si conoces algunas otras opciones o tienes comentarios, háznoslos saber.

El mejor software de corrección de color de vídeo

ApowerEdit

Si estás buscando un editor profesional y fácil de usar, entonces tu mejor opción es ApowerEdit. Esta herramienta viene con una herramienta de corrección de color integrada que te ayudará a cambiar el color del vídeo, con sólo arrastrar el control deslizante que se encuentra en el panel Editar. El reproductor te permitirá obtener una vista previa del vídeo mientras corriges el color. Puedes ajustar el contraste, la saturación, el brillo y el tono a cualquier grado que quieras para el vídeo.

Descargar

Además de corregir el color del vídeo, ApowerEdit viene con muchas otras funciones prácticas. Ofrece un gran número de plantillas para filtros, superposiciones y efectos de transición que puedes usar, o añadir subtítulos, poner marcas de agua y doblar el vídeo con tu propia voz. También hay un editor básico que te ayudará a cortar imágenes, eliminar partes no deseadas del proyecto, agregar mosaicos y separar el audio del vídeo. Honestamente me encanta lo completo que es este programa, y sin duda es un editor que debes tener.

corrección de color en vídeo

Adobe Premiere

Adobe Premiere también te permite hacer la corrección del color de vídeo. En el panel de control de efectos, busca “Corrector de color rápido”. Ahí podrás realizar una rápida corrección del color de tu vídeo. También tiene una configuración de nivel de color que puedes utilizar para intensificar los colores o añadir más viveza al vídeo, mejorándole el estado de ánimo o la sensación.

Adobe corrección de color

Adobe Premiere es uno de los programas más populares en el campo de edición de vídeo. Su sucesor Adobe Premiere Pro tiene una configuración más detallada en la corrección de color, pero el procedimiento es más complicado. Adobe Premiere te será suficiente para hacer esa corrección de color de vídeo que necesitas.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve también funciona como un software de corrección de color de vídeo. La primera vez que vi este software, se me vino a la mente el famoso Leonardo DaVinci. Este software también se considera como el estándar en la industria de edición de vídeo. Su pestaña de “Color” proporciona una variedad de herramientas a usar como es la combinación de colores, ruedas de color, curvas y ventanas.

corregir color de vídeo con davinci

También tiene algunas funciones avanzadas incorporadas, pero requieren de conocimientos técnicos de la aplicación y habilidades de producción de vídeo. Este programa es muy popular entre los cineastas profesionales y los aficionados al vídeo. Lo malo es su alto precio.

Final Cut Pro

Todos sabemos que encontrar editores de vídeo para Mac puede ser más complicado que para los de Windows. Si estás buscando un efecto tipo Hollywood para tu vídeo y corregir el color del vídeo, entonces Final Cut Pro X es la mejor opción. Te da muchas más opciones que iMovie para editar tu vídeo. Tiene un tablero de color especial por el cual los usuarios pueden fijar su color preferido, saturación, exposición y tonalidad.

corrección de color de vídeo con Final Cut Pro

Debo decir que si no eres experto en informática, mejor quédate con iMovie que con Final Cut Pro, porque si bien es completo también complicado y necesitarás de habilidad y de pagar un alto precio para obtenerlo.

Crítica: corrección de color y clasificación de color

La corrección de color es importante porque necesitamos equilibrar el color de vídeo extra saturado, hacer que el blanco sea blanco y el negro, negro, y lo mismo para todos los colores. El objetivo es hacer que el vídeo se vea exactamente para el ojo humano. La clasificación del color es crear una sensación estética o un propósito comunicativo de tu vídeo. Este proceso es totalmente opcional. Sin embargo, no se puede negar que la clasificación correcta del color te ayudará a transmitir un estado de ánimo visual que resaltará la narración. En el uso diario, la corrección de color a menudo es intercambiable con la clasificación de color al editar un vídeo.

Calificación: 4.8 / 5 (Basada en 23 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Editor de vídeo. Última actualización: 02/06/2017

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio