Tres métodos para convertir archivos de audio a formato MP3
Comentar

Tres métodos para convertir archivos de audio a formato MP3

Última actualización: 22/09/2016 por

MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer III o también conocido como MP3 es uno de los más populares formatos de audio alrededor. Este es el formato estándar usado al convertir archivos de audio ya que es compatible con casi todos los reproductores de audio digitales. Este reduce el tamaño del archivo de audio sin sacrificar calidad. Si tiene audio almacenado en su computadora o CD que desea convertir a MP3, usted puede utilizar un convertidor de audio en MP3 gratis. Dependiendo de sus preferencias, puede encontrar aplicaciones online que están diseñadas para convertir audio a MP3 gratis o software que requiera instalación.

Tres Convertidores de Audio a MP3

Convertidor de Vídeo Online Gratis

Esta es una de las mejores herramientas que puede utilizar para convertir audio a mp3 online. Le ofrece conveniencia al no requerir que instale algún software. Sólo acceda al sitio y puede instantáneamente empezar su proceso de conversión. Además de MP3, también soporta otros formatos de conversión incluyendo WAV, WMA, AAC, FLAC, OGG y RA, lo que puede utilizar luego en muchos dispositivos. Es gratis y fácil de utilizar. Además, convertir archivos de audio es tan veloz que los tendrá listo en un instante.

  1. vaya a Convertidor de Vídeo Online Gratis.
  2. Haga clic en el botón de “Seleccionar Archivos para iniciar” y elija el archive de audio que desea convertir.
  3. Debajo de Ajustas de Salida, elija su formato de salida preferido, que es MP3.
  4. Debajo de Ajustes de Audio, elija su tasa de bits, canales y tasa de muestreo preferido.
  5. Haga clic en el botón de “Convertir”.

convertir audio a mp3 online

LAME MP3 Encoder

Esta es otra aplicación que podrá usar para convertir archivos a MP3. Sin embargo, ya que no cuenta con una interfaz de usuario esta debe ser usada con un editor de audio como Audacity. Mientras que puede reducir eficazmente el tamaño del archivo de audio sin pérdida de calidad, resultaría inconveniente su uso ya que requiere su descarga e instalación. Esta puede que no sea la mejor opción para aquellos que no están muy acostumbrados a la tecnología, especialmente debido a que hay otros convertidores de uso más sencillo como Apowersoft. Sin embargo, si decide utilizar esta aplicación, descargue primero LAME. Si no tiene un editor de audio instalado en su computadora puede descargar Audacity para usarlo con LAME. Una vez realizada la descarga de las dos aplicaciones, descomprima el archivo de LAME, copie el archivo “lame_enc.dll” y péguelo en una ubicación de su preferencia. Instale Audacity en su computadora para empezar a utilizarlo.

  1. Abra Audacity.
  2. Haga clic en Abrir y ubique el archive que desea convertir.
  3. Haga clic en el “Archivo” y seleccione “Exportar”.
  4. Elija MP3 para el tipo de archivo
  5. Haga clic en “OK”.

convertir audio to mp3 con audacity

Convertidor de Video de Apowersoft

Esta es otra aplicación que puede utilizar para convertir archivos de audio a MP3 u otros formatos de audio. Esta también soporta convertir videos a otros formatos de video e incluso a formatos de audio. Su instalación es rápida y sencilla así no tendrá problema alguno incluso si no es un experto informático. Tiene una interfaz amigable y puede convertir archivos con rapidez. Descargue la versión de prueba para que vea si cumple con sus necesidades antes utilizar la versión pagada.

Descargar

  1. Ejecute el Convertidor de Video de Apowersoft.
  2. Haga clic en el botón de “Añadir archivos” y seleccione el archivo que desea convertir.
  3. Pulse en la opción desplegable contigua a Perfil, elija Audio y siguientemente MP3.
  4. Haga clic en “Convertir”.

convertidor de video con apowersoft

Con todos los convertidores de audio gratuitos disponibles que puede utilizar, usted puede convenientemente convertir audio a MP3 para reproducirlo en su reproductor de audio digital con un formato de menor tamaño pero con igual calidad. Apowersoft es la mejor de las opciones que use.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 12 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Conversor de audio. Última actualización: 22/09/2016

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio