Formas sencillas para agregar comentarios a PDF
Comentar

Formas sencillas para agregar comentarios a PDF

Última actualización: 18/08/2018 por

PDF es un formato de archivo para documentos muy popular que se utiliza por doquier, ya sea en escuelas, negocios o en casa. A diferencia de un archivo de Word, el PDF no se puede editar fácilmente y no se le permite agregar comentarios. Añadir comentarios o notas en un documento PDF, puede ayudar a los usuarios a señalar algunas ideas o insertar datos adicionales. Si quieres saber sobre cómo agregar un comentario a una página PDF, entonces las siguientes formas te ayudarán.

Sugerencias para agregar comentarios en la PC

Si necesitas editar un PDF y agregar un comentario utilizando tu computadora, entonces la mejor manera de hacerlo es con ApowerPDF. Este editor de PDF es tan completo que te ayudará con cualquier necesidad de edición que necesites. Puedes utilizarlo en la extracción, fusión, recorte, división y eliminación de páginas PDF.

añadir comentario a PDF

Además, esta aplicación tiene una función de anotación integrada que es perfecta para añadir comentarios en documentos PDF. Para agregar una nota o comentar un archivo PDF, simplemente sigue estos pasos.

Además, este software también está equipado con tecnología de OCR y se puede utilizar para agregar marcas de agua. En caso de que necesites convertir un formato de archivo PDF en otros formatos editables, también podrás hacerlo con esta aplicación.

Esta es la forma más fácil de agregar una nota a un PDF si estás utilizando una PC. Sin embargo, si prefieres añadir un comentario usando tu teléfono móvil, necesitarás otros métodos como Foxit PDF y Adobe Reader.

Soluciones móviles para hacer comentarios en PDF

Foxit PDF

Foxit PDFSi vas a agregar comentarios en PDF usando tu dispositivo móvil, entonces puedes utilizar Foxit PDF. Esta aplicación está disponible para todos los usuarios de iOS y es capaz de cambiar el nombre, mover, copiar o eliminar archivos PDF. También tiene la capacidad de insertar anotaciones y comentarios. Aparte de guardar el archivo PDF editado en el dispositivo móvil, los usuarios también tienen la opción de guardarlo en la nube.

poner comentario en PDF en iOS

Para agregar notas y comentarios con esta aplicación, todo lo que necesitas hacer es descargar e instalar el programa desde la App Store y abrirlo. A continuación, abre el archivo PDF que necesitas comentar. Después, toca en “Comentar”, en donde están las funciones de la parte inferior de la pantalla y podrás empezar a agregar texto resaltado, insertar notas, y más. Finalmente, presiona en guardar para guardar el archivo PDF.

Adobe Reader

Adobe ReaderEsta es una versión móvil del muy bien conocido Adobe Acrobat Reader. Aparte de las aplicaciones de escritorio, el desarrollador ahora creó una versión móvil para sus usuarios y el resultado es increíble. Adobe Reader está disponible para usuarios de Android y se puede descargar de Google Play Store de forma gratuita. Al utilizar esta herramienta, los usuarios pueden firmar formularios PDF, ver, anotar y escanear documentos. Con la función de anotación, los usuarios pueden comentar PDF agregando texto, herramientas de dibujo y notas adhesivas.

comentar PDF en móvilPara comentar una determinada página de PDF con esta herramienta, primero debes obtener el programa desde Google Play Store. Después de eso, abre la aplicación, busca el archivo PDF que necesitas trabajar y cárgalo en la aplicación. Ahora, empieza a añadir comentarios, con sólo tocar el icono de “Comentario” situado en la parte inferior de la herramienta. Puedes agregar texto, dibujar líneas y formas, añadir notas, etc. Para guardar el archivo, toca el menú situado en la parte izquierda de la aplicación y elige “Exportar archivo”, busca una ubicación específica y guárdala.

Conclusión

Ahora te olvidarás del problema de agregar comentarios en un documento PDF, ya que podrás hacerlo de la manera más sencilla con las opciones mencionadas anteriormente. Lo mejor es que pruebes todas las opciones mostradas para que encuentres la que mejor te ayuda a editar tus PDFs.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 20 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Editar PDF. Última actualización: 18/08/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos
Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio