Cómo abrir fotos HEIC en Android
Comentar

Cómo abrir fotos HEIC en Android

Última actualización: 02/02/2018 por

ver HEIC en Android

JPEG es el formato de imagen más popular que existe y las personas lo han utilizado desde hace ya un cuarto de siglo. Apple comenzó a adoptar el nuevo formato de imagen HEIC para remplazar el JPEG al lanzar el iOS 11. Obviamente, tiene muchas ventajas en comparación con el formato JPG tradicional. Sin embargo, este nuevo formato de imagen no es compatible con todas las aplicaciones, dispositivos o sistemas operativos. En la actualizad, si deseas ver imágenes HEIC en Android, te encontrarás con que no es fácil, pero aquí te compartiremos algunos consejos simples para hacerlo.

Trucos para ver HEIC en Android

Utiliza Dropbox/OneDrive

Dropbox, el cual es similar a OneDrive, es un espacio en la nube diseñado para almacenar documentos, fotos y videos, para que puedas accederlos desde todos tus dispositivos. Ha sido ampliamente utilizado para compartir archivos y colaboraciones entre equipos. Con el, podrás siempre mantener el pazo con las últimas actualizaciones de tu trabajo para que todo sea más eficiente. Ahora, ambos sistemas permiten sincronizar y realizar vistas previas de los archivos HEIC dentro de las Apps de Dropbox/OneDrive.

Puedes revisar la guía simple para abrir archivos HEIC en Android utilizando Dropbox u OneDrive.

  1. Descarga e instala la aplicación de Dropbox u OneDrive en tu dispositivo.
  2. Inicia sesión en Dropbox u OneDrive con tu cuenta y contraseña en tu computadora y sube tus imágenes HEIC a la carpeta de fotos. Inicia sesión en Dropbox u OneDrive en tu dispositivo Android, presiona la carpeta de fotos y ve tus archivos HEIC.

Utiliza Gmail

En caso de que no desees instalar Dropbox/OneDrive para ver tus archivos HEIC en tu Android, tal vez quieras ir por esta solución. Si siempre utilizas Gmail para enviar y recibir correos electrónicos, esta forma será muy conveniente para ti.

Cómo abrir fotos HEIC en Android utilizando Gmail.

  • Desbloquea tu dispositivo iPhone y abre el Gmail. Ingresa el correo electrónico y la contraseña. Adjunta tus archivos HEIC y envíalos.

    abrir imágenes HEIC en Android

  • Ahora, abre el Gmail en tu Android. Ingresa en la cuenta de correo electrónico en la que recibiste tus archivos HEIC. Revisa los archivos HEIC que recibiste en tu bandeja de entrada y ábrelos directamente. Si la imagen fue tomada verticalmente, podrá ser rotada 90% de forma automática. Podrás descargar las imágenes desde tu correo electrónico y rotarlas 90% en la aplicación de fotos en tu Android. Pero, si la imagen fue tomada horizontalmente, se mostrará con normalidad.

ver fotos HEIC en Android

Utiliza Luma: HEIF (*.heic) Viewer and Converter

Actualmente solo hay una aplicación para abrir archivos HEIC y se llama Luma: HEIF (*.heic) Viewer and Converter se encuentra en la Play Store de Google. Pero, de acuerdo con los comentarios de los usuarios, se cierra sola muchas veces. Convierte una foto a la vez y almacena los archivos convertidos en una carpeta que no es la galería.

Luma: HEIF (*.heic) Viewer and Converter

Consejo Adicional: Visor de Fotos HEIC para Usuarios de Windows

Si necesitas ver HEIC en tu computadora con Windows, entonces puede que quieras utilizar el Visor de Fotos HEIC gratuito. Permite ver imágenes en varios formatos, incluyendo HEIC, JPG, PNG, TIFF, BMP y más. Viene con muchas características prácticas para ver imágenes, como acercamientos, rotación, modo de diapositivas y modo pantalla completa.

visor de Fotos HEIC en PC

Conclusión

Se mencionaron las formas más simples para que abras tus imágenes HEIC en tu dispositivo Android. Si eres un usuario de servicios como Dropbox u OneDrive, te recomendamos la primera alternativa. La segunda alternativa también es muy útil de usar solo si tienes instalado el Gmail en tu dispositivo.

Luma: HEIF (*.heic) Viewer and Converter también es una buena opción y seguro será mejorado en el futuro. Parece que no hay aplicaciones ideales para ver archivos HEIC en tu Android hasta ahora. Pero, si te encuentras con algún visor de HEIC para Android, no dejes de mencionarlo en los comentarios. ¡Gracias por toda la ayuda!

Ventajas del Formato HEIC

La ventaja principal de utilizar el formato HEIC es que puedes básicamente tener el doble de fotos sin quedarte sin espacio en tu dispositivo. Además, los archivos HEIC pueden almacenar secuencias de imágenes, lo que hace que sean perfectos para fotos en vivo. HEIC también es más rápido para descargar y subir ya que requiere menos espacio. Los archivos HEIC pueden mostrar imágenes con mejor calidad por que soportan hasta 16 bits, mientras que el JPG solo soporta 8 bits.

Probablemente, con el avance rápido de la tecnología, los archivos HEIC remplazarán a los JPG en el futuro y serán soportados por más dispositivos o sistemas operativos.

Calificación: 4.3 / 5 (Basada en 26 calificación) ¡Gracias por su calificación!
Publicado por el en Noticias tecnológicas. Última actualización: 02/02/2018

Dejar un comentario

Por favor, ¡introduzca su nombre!
Por favor, ¡ingrese el contenido del comentario!

Comentario (0)

Consígalos ahora>>
APOWERSOFT
Giveaway
Exclusivo
&
Descuentos
Valiosos

Destacados

Más recientes

Descargar ahora
Apowersoft Unlimited
Instalador con un solo clic para 14+ productos de Apowersoft
new
Preguntas frecuentes
Soporte
Compartir
Comentario
Comentar
Volver al inicio